CC pierde también La Laguna

15/06/2019

Luis Yeray Gutiérrez (PSOE) es el nuevo alcalde La Laguna, desbancando a CC gracias al pacto con varias formaciones que le han dado 14 votos. Los dos del PP se abstuvieron, y los dos de Cs se votaron a sí mismos.

El socialista Luis Yeray Gutiérrez ha sido elegido este sábado alcalde de La Laguna al obtener el apoyo de Unidas Podemos y Avante La Laguna, en lo que se ha denominado el pacto de progreso constituido para acabar con 26 años de gobierno municipal de Coalición Canaria.

Luis Yeray Gutiérrez ha conseguido en el pleno de constitución del consistorio catorce votos a favor, con los que ha desbancado a José Alberto Díaz (CC) como alcalde del consistorio tras 26 años de gobierno ininterrumpido de Coalición en el ayuntamiento lagunero.

Tras una votación pública por llamamiento, la candidatura de Gutiérrez obtuvo 14 votos favorables (7 del PSOE, 5 de UP y 2 de Avante), mientras que los nueve concejales de CC votaron a José Alberto Díaz, Ciudadanos se votó a sí mismo (2 concejales) y los dos del PP se abstuvieron.