Tenerife

Buenafuente ‘sacude’ a Carlos Alonso

07/02/2018

El conocido presentador de televisión dedicó uno de sus monólogos del programa Late Motiv a la propuesta popular que solicita a la princesa Leia, de la Guerra de las Galaxias, como presidenta Honoraria del Cabildo de Tenerife, idea que contrarrestaba a la del propio presidente insular, quien abogó recientemente por la Virgen de Candelaria.

El conocido presentador de televisión Andreu Buenafuente, destiló parte de su monólogo inicial de su último programa, Late Motiv, haciendo una más que llamativa alusión a la actualidad canaria, en este caso a la propuesta del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, de nombrar presidenta Honoraria y Perpetua del Cabildo de Tenerife a la virgen de Candelaria, la cual tuvo una inmediata y espontánea réplica, a través de una cuenta abierta en Change.org, que contraatacaba con la posibilidad de que ocupara dicho honor la princesa Leia de la Guerra de las Galaxias.

Además de una infinidad de bromas y ocurrencias, lo cierto es que la propuesta intergaláctica superaba este pasado martes 6 de febrero, las 1.500 firmas, una noticia a la que se hizo eco Canarias7 y que ha vuelto a tener resonancia en el popular late-night conducido por el humorista de Reus.

“Los canarios son gente con un gran sentido del humor”

El tarraconense, con su habitual ironía, arrancó aludiendo al máximo responsable del Cabildo tinerfeño: “El presidente Carlos Alonso es un tío sensato; un hombre que sabe como hacer las cosas... y ha pensado en nombrar como presidenta Honoraria a la Virgen de Candelaria... Se ve que hay una partida de papas arrugadas caducas... Las cosas pasan”, explicó ante las primeras carcajadas del público.

Tras este punto de partida, Buenafuente continuó con el punto principal de su monólogo: “Los canarios, que son gente con un gran sentido del humor, han reaccionado con una contrapropuesta. Preferirían mejor, ojo, a la princesa Leia. Esto se está debatiendo en Canarias...”, apostilló.

“¿Una princesa guerrera o una madre que se puede coger la baja por maternidad?”

A partir de aquí, el singular comunicador puso en una curiosa disyuntiva a los espectadores: “Entonces, ¿con cuál te quedas? ¿Con una princesa guerrera e icono feminista o con una madre que se puede coger la baja por maternidad en cuanto empieza la temporada de palomos? ¿Tu que haces? No quieras estar en la situación de los canarios...”, señaló, antes de sacar a la palestra una curiosa transformación del universo Star Wars fusionada con los principales tópicos típicos canarios.

“Por cierto, no estaría mal un Star Wars canario”, dijo antes de echar mano de referencias locales, como la referencia a la “hora menos en Canarias”, las guaguas, el silbo gomero, el plátano láser o la singular transformación de Darth Vader diciendo: “Luke, yo soy tu muyayo”, En definitiva, una noticia que saltó el ámbito regional, tomando la genuina clave de humor que Buenafuente suele revestir a la actualidad nacional.