Las noticias imprescindibles del miércoles

23/05/2018

Los Presupuestos Generales del Estado, el ‘revuelo’ del alquiler vacacional y la esperada presentación de Pepe Mel, claves de este 23 de mayo.

176 votos dan ‘luz verde’ a los Presupuestos

El Congreso aprobó este miércoles el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 con los votos del PNV que se han sumado a los del PP, Ciudadanos, UPN, Foro Asturias, Coalición Canaria y Nueva Canarias, con lo que las cuentas continúan su tramitación en el Senado, donde el PP tiene mayoría.

El Pleno del Congreso ha dado vía libre al proyecto presupuestario con la aprobación del dictamen del preámbulo, la última votación, ya que los Presupuestos se votan sección por sección sin que haya una votación general.

Así se han cerrado tres días de debate de todas las secciones en las que han intervenido los diferentes ministros y en las que el PNV se ha alineado con el PP y ha permitido que con 176 diputados ninguna sección fuera rechazada.

Las noticias imprescindibles del miércoles
Los alcaldes alertan del caos que amenaza al alquiler vacacional

El primer edil de San Bartolomé de Tirajana advierte de la «inseguridad jurídica» que conlleva dejar en manos de ayuntamientos y cabildos las excepciones para permitir viviendas vacacionales en el suelo residencial de las zonas turísticas. El proyecto «expulsa» la actividad de las zonas rurales.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, advirtió ayer de que dejar en manos de los ayuntamientos y los cabildos la aprobación de excepciones para permitir el alquiler vacacional en el suelo residencial de las zonas turísticas supondrá, en la práctica, el bloqueo de esta actividad, y generará una inseguridad jurídica que derivará en numerosos frentes judiciales.

Las noticias imprescindibles del miércoles
Circula en dirección contraria hacia Guía

Un vehículo circulaba en la mañana de este miércoles por la GC-2, en sentido San Isidro de Gáldar- Guía en dirección contraria por un despiste, generando desconcierto en el resto de los conductores que se apartaban del carril para evitar posibles colisiones.

Tras presentar la correspondiente información a un agente de unidad de tráfico de la Guardia Civil de Santa María de Guía, se procedió la identificación del conductor. Afortunadamente, este incidente no provocó ningún daño ni accidente en la vía.

Las noticias imprescindibles del miércoles
Pepe Mel será presentado el lunes

Ya hay hoja de ruta para la llegada de Pepe Mel a la UD Las Palmas. Su incorporación como nuevo entrenador amarillo, si se cumplen los planes que tiene previstos el club, se haría oficial el sábado y será presentado el próximo lunes en el Estadio Gran Canaria. La decisión ya está tomada. Llegó a la terna final de candidatos junto a José Luis Oltra y Manolo Jiménez, pero el favorito siempre fue el madrileño. Y el viejo anhelo del presidente será, salvo sorpresa mayúscula, una realidad pronto.

El futuro técnico de la UD atendió la llamada de CANARIAS7 y fue categórico: «El lunes me reuní con Miguel Ángel Ramírez y Toni Otero en Madrid y mis sensaciones fueron muy buenas. Me hace mucha ilusión el proyecto, entrenar a la UD Las Palmas, y estoy a la espera de nuevas noticias», desveló.