Las noticias imprescindibles del lunes

21/05/2018

La presencia de Silva en la lista de España, el incendio registrado en Ingenio, el nuevo decreto regulador del alquiler vacacional y la odisea del Cho Zacarías, claves del día.

David Silva, único canario que jugará el Mundial

El grancanario David Silva será el único canario convocado para el Mundial de Rusia. Nacho Monreal, defensa del Arsenal, entró definitivamente en la lista de 23 convocados por Julen Lopetegui, seleccionador español, para el Mundial de Rusia 2018, en la que no entran dos jugadores que participaron activamente en la previa como Álvaro Morata (Chelsea) y Víctor Machín ‘Vitolo’ (Atlético de Madrid).

Las noticias imprescindibles del lunes
Un aparatoso incendio calcina 500 metros de invernadero

Una chispa fortuita provocada por los trabajos de soldadura en la estructura propició las llamas, que se propagaron con rapidez debido al fuerte viento en la zona.

El incendio se propagó a una extensión de aproximadamente 500 metros, calcinando un buen número plataneras de este enclave, situado en Los Moriscos, próxima a Las Majoreras-Carrizal de Ingenio.

Las noticias imprescindibles del lunes
La odisea del Cho Zacarías

El edificio, que se quiere para casa-museo, lleva diez años cerrado a la espera de una puesta a punto. El consistorio planea zanjar la redacción del proyecto de restauración este año.

El que fuera el único museo etnográfico de la Vega de San Mateo se derrumba sin remedio a la entrada del pueblo como un sueño que se olvida al despertar. Recuperar el antiguo Cho Zacarías que albergaba, también, un hotel rural y uno de los restaurantes más célebres de las medianías, parece una odisea y, después de diez años, continúa vacío en propiedad del Ayuntamiento, que asegura que este 2018 se licitará el proyecto de restauración.

Las noticias imprescindibles del lunes
Prohibido el alquiler vacacional en zonas turísticas

El Gobierno de Canarias ha presentado este lunes el borrador del nuevo decreto que regula el alquiler vacacional en el Archipiélago que impide su desarrollo en suelo residencial en zonas turísticas, aunque admite la posibilidad de que cabildos y ayuntamientos fijen excepciones.

El borrador del decreto que regulará el alquiler vacacional en Canarias limita esta actividad a suelo residencial y la excluye, con carácter general, de las zonas turísticas, aunque cabildos y ayuntamientos podrán establecer excepciones en sus respectivos ámbitos territoriales.