Las noticias imprescindibles de este miércoles

02/05/2018

Recopilamos las principales noticias que se han generado este 2 de mayo. Claves a nivel regional, nacional e internacional para entender lo que ha sucedido en las últimas horas.

La política tinerfeña y exconsejera de Cultura del Cabildo de Tenerife, Dulce Xerach, reveló este martes que fue víctima «de abusos sexuales y de poder por alguien que aún tiene poder político» en Canarias a través de su cuenta de Twitter. La magistrada Victoria Rosell señaló en un tuit a Ricardo Melchior, a pesar de que posteriormente borró de la cuenta la publicación.

Las noticias imprescindibles de este miércoles

Las protestas por la sentencia de La Manada han llegado este miércoles, de mano de las organizaciones feministas, hasta la Puerta del Sol, donde se celebraban los actos conmemorativos del Dos de Mayo, y esta tarde será en la Eurocámara, en Bruselas, donde se ponga a debate qué entienden los Estados miembros por delito sexual.

Las noticias imprescindibles de este miércoles

Aunque solo se ha podido localizar el 50% de ellos, la situación de plena actividad en el corredor marino entre Tenerife y Gran Canaria -donde se sitúa el denominado volcán de Enmedio- continúa desde el pasado 29 de abril, si bien los científicos consideran que la situación se mueve dentro de los estrictos baremos de normalidad.

Las noticias imprescindibles de este miércoles
El Liverpool, rival del Real Madrid en la final de la Champions

El Liverpool selló este miércoles el pase a la final de la Liga de Campeones en Kiev (Ucrania), donde se medirá con el Real Madrid, pese a perder por 4-2 la vuelta de las semifinales contra el Roma en el Estadio Olímpico.

El Liverpool llegó con ventaja al descanso (1-2) en el Olímpico gracias a los goles del senegalés Sadio Mané y del holandés Georginio Wijnaldum, pero el Roma logró remontar gracias a un doblete del belga Radja Nainggolan, a un tanto en propia meta de James Milner y a una diana del bosnio Edin Dzeko.

El equipo inglés pasó gracias al triunfo por 5-2 obtenido la semana pasada en Anfield y volverá a jugar una final de la Copa de Europa once años después de la última vez, en 2007, cuando perdió en Atenas contra el Milan.