25/04/2018

Recopilamos las principales noticias que se han generado este 25 de abril. Claves a nivel regional, nacional e internacional para entender lo que ha sucedido en las últimas horas.

Libertad sin medidas para Ramírez

El empresario y presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha quedado en libertad sin medidas acusado de un delito contra la Seguridad Social con la única obligación de comunicar los cambios de domicilio al juzgado.

El magistrado Luis Galván deja en libertad provisional sin fianza a Miguel Ángel Ramírez, tras tomarle declaración en el Juzgado de Guardia, como presunto autor de un delito de fraude a la Seguridad Social. Su única obligación es comunicar a la autoridad judicial cualquier cambio de domicilio o teléfono.

Image
Cifuentes dimite tras el video del robo de cremas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presentó este miércoles su dimisión, tras estallar hace más de 30 días la polémica de la falsificación de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y al haberse publicado este mismo miércoles un vídeo en la que se la habría sorprendido robando cremas en un supermercado.

La renuncia de Cifuentes se produce el mismo día en que se ha difundido un vídeo en el que un guardia de seguridad de un supermercado le requisa dos botes de crema que se llevaba en el bolso sin pagar. El anuncio de su dimisión lo ha realizado la propia implicada en una rueda de prensa convocada con carácter urgente en la Real Casa de Correos a mediodía, donde la dirigente madrileña compareció ante los medios.

Image
Un hombre ataca con un hacha a paseantes en el cantón suizo de Neuchâtel

Un hombre que padece probablemente demencia y que había huido de un hospital psiquiátrico ha atacado con un hacha a viandantes en el cantón suizo de Neuchâtel, en el oeste del país, informó este miércoles la Policía cantonal.

El hombre, de 31 años, hirió a tres mujeres y a un hombre en el ataque, que se produjo en las localidades de Valangin y en Marin.

Una de las mujeres, que estaba caminando hacia su coche cuando fue sorprendido por el atacante, resultó herida en la nuca.

Image
Del sufrimiento a una nueva conquista del Allianz (1-2)

El Real Madrid conquistó por tercera ocasión consecutiva el Allianz Arena, para dar un paso firme hacia la final de Kiev y la búsqueda de la tercera corona consecutiva, tras superar momentos de sufrimiento ante el empuje del Bayern pero acabar resurgiendo con la pegada de Marcelo y Marco Asensio.

Las bestias negras son cosas del pasado para un Real Madrid que domina el fútbol europeo y ya es leyenda tras ser el primero en conquistar dos Ligas de Campeones consecutivas y tres de las cuatro últimas ediciones. El presente lo marca un gen ganador, una pausa en los malos momentos y el convencimiento de estar capacitados para dar la vuelta a cualquier situación que se le presente. Volvió a ocurrir en el minuto 93 ante el Juventus en cuartos y cuando peor pintaban las cosas en un Allianz Arena encendido.