Yeray Delgado y Abigail Martín ganan el Fotosub Mar de Lava

01/07/2019

Los vencedores irán a Maldivas y reciben 2.000 euros en metálico

El equipo compuesto por Yeray Delgado y Abigail Martín conquistó la primera posición de la competición de la décima edición del Fotosub Mar de Lava y disfrutará de un crucero de buceo durante siete días por Maldivas, más 2.000 euros en metálico. El segundo puesto fue para la pareja formada por Sacha Lobenstein y Carlos González, que ganaron un crucero de buceo por el Mar Rojo y 1.000 euros; y la tercera la plaza la ocupó el equipo de Eladio Frías junto a Joana Pereira que tendrán una estancia de 7 días en Baja California, Méjico, para sumergirse en el Mar de Cortés y 600 euros como premio.

Por categorías, la mejor foto macro y de fauna fue para Eladio Frías y Joana Pereira; Marc Giménez y Ana Clavero obtuvieron el premio como mejor modelo; Sacha Lobenstein y Carlos González también se llevaron el galardón a la mejor foto libre, y Yeray Delgado y Abigail Martín, los grandes ganadores de la noche, también obtuvieron el título a mejor foto de ambiente. Por ganar la categoría, cada equipo se llevó 200 euros de premio.

Por otro lado, también se conoció el resultado final de los concursos Lanzarote Geoparque y Museo Atlántico que se realizaron de forma paralela. Pedro José Pérez consiguió hacerse con el de Geoparque con una magnífica foto del paisaje volcánico de la isla entre las nubes y Wojciech Dopierala hizo lo propio con una instantánea de una de unas de las obras submarinas de este singular museo ubicado en las profundidades del sur lanzaroteño. Ambos participantes recibieron un cheque de 800 euros en metálico.

La presente edición del Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava tuvo la participación de 18 equipos que bucearon durante dos días para fotografiar los espectaculares fondos marinos de Lanzarote y La Graciosa.