Un vertido de agua residual afecta al Castillo

16/05/2018
ETIQUETAS:

Un vertido de aguas residuales frente al Castillo de San José en Arrecife causó este martes un desbordamiento que afectó a la explanada del monumento que alberga el Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) y a la carretera de acceso.

Se investiga si dicho desbordamiento, en horario de mañana, fue causado de forma fortuita o si por el contrario, como apuntan algunas fuentes, se debió a que de forma intencionada se procedió a verter directamente aguas residuales en la red pública de alcantarillado, evitando así el responsable cumplir con la normativa para evacuar este tipo de aguas.

En este sentido, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y la Policía Local de Arrecife levantaron sendas actas, con la correspondiente denuncia, ante posibles responsabilidades, al tratarse de un vertido de aguas contaminantes, junto a un espacio habitado y junto un recinto de la red de Centros del Cabildo, de gran afluencia turística y que, además, afecta a un Bien de Interés Cultural (BIC), protegido por parte de Patrimonio.

La rápida intervención de los efectivos de bomberos del Consorcio Insular de Emergencias, que se desplazaron hasta el lugar del vertido, mitigó en poco tiempo el mal olor existente en poco tiempo y la zona afectada por la inundación, así como la calzada de acceso al Castillo quedó limpia y despejada.

  • 1

    ¿Debe sancionar el Gobierno a la compañía Ryanair por no haber aplicado desde el lunes el descuento del 75% a los residentes canarios en sus billetes?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados