Tías descarta hacer dos cabalgatas de Reyes a pesar de la recogida de firmas

27/11/2019

Un acto festivo matinal suplirá al desfile de Puerto del Carmen

ETIQUETAS:

El municipio de Tías no tendrá dos cabalgatas de Reyes el próximo 5 de enero, confirmó ayer el alcalde sureño, el socialista José Juan Cruz Saavedra, por más que desde la oposición (CC, PP) se haya decidido realizar una campaña de firmas para que se repita la logística de algunos años precedentes, cuando hubo un desfile en Puerto del Carmen y otro en la capital municipal. En 2020, atendiendo a lo indicado por el regidor, solamente habrá cabalgata por el casco de Tías.

En el caso particular de Puerto del Carmen, en vez del desfile en horario de tarde-noche se ha decidido que haya una celebración festiva sobre el mediodía, consistente en una recepción de los Reyes Magos en el muelle de La Tiñosa, que se acompañará de una fiesta en la plaza del Varadero, con finalización a primera hora de la tarde, atendiendo al programa de actividades que el Ayuntamiento de Tías dio a conocer el pasado fin de semana.

Esta programación a priori no está previsto que sufra grandes variaciones, en versión de Cruz Saavedra. De este modo, el gobierno local (PSOE-Podemos-LAVA) descarta tener en cuenta las firmas que se recojan estos días para reclamar que los Reyes Magos recorran la avenida de Las Playas. Sobre esta campaña de suma de rúbricas, Amado Vizcaíno, concejal de CC, lamentó ayer que se vaya a poner final a una tradición «de más de veinte años». Además, el edil nacionalista aseguró que va a pedir a los comerciantes de Puerto del Carmen que se sumen a la petición, al considerar que la ausencia de desfile el 5 de enero afectará a los ingresos de muchos negocios.