Tías aplaza el pago de facturas pendientes

15/02/2018

En el pleno de ayer finalmente se decidió dejar sobre la mesa el punto relacionado con el reconocimiento de facturas pendientes de abono. «Tendrá que esperar un mes», dijo el alcalde, José Francisco Hernández, en referencia a que se llevará al pleno de marzo.

ETIQUETAS:

La decisión de dejar el asunto sobre la mesa se fundamentó en dudas surgidas tras haberse hecho una serie de consultas al interventor, al existir dudas sobre la validez de una las facturas incluidas en el paquete. Por la oposición, atendiendo a declaraciones de Mame Fernández, de Nueva Canarias (NC), se preguntó sobre trabajos hechos por el Consistorio, por 50.000 euros, que a priori se tuvieron que haber ejecutado por Canal Gestión Lanzarote.

En versión del alcalde, las facturas que ayer quedaron sobre la mesa tienen un montante de algo más de 122.000 euros. Reconoció Hernández que algunas corresponden a servicios de suministro eléctrico prestados por Endesa, entidad que también tiene pendiente de abono servicios prestados en los últimos meses al Ayuntamiento de Arrecife.

Dijo el regidor que con vistas a la sesión de marzo «se tendrá que comprobar el listado», con la particularidad de que se podrán asumir cambios sobre la marcha en caso de que se trate de un pleno ordinario. No fue posible aplicar ayer este proceder, al haber sido el pleno extraordinario.

En el caso de Endesa, en Tías no hay intención de evitar los abonos, contando el gobierno, de Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC), con mayoría. En Arrecife el gobierno está en minoría, circunstancia que hizo inviable aprobar el abono de las facturas de la luz el viernes pasado.

  • 1

    ¿Debe habilitar el Gobierno instalaciones militares para atender a los inmigrantes llegados a las islas en pateras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados