Borrar

Teguise asume que Famara Total se hará a medias

Se tiene intención de que se hagan todas las modalidades habituales de nuevo en 2020

CANARIAS7 / Teguise

Martes, 9 de julio 2019, 14:23

El Ayuntamiento de Teguise ha confirmado este martes la celebración de solamente una de las pruebas del evento deportivo Famara Total. El próximo 14 de agosto se celebrará la vertical nocturna, que consiste en hacer 5 kilómetros de recorrido a pie por el Risco de Famara con la dificultad de hacerlo con un desnivel de 600 metros. Desde Deportes se ha anunciado que finalmente no podrá celebrarse la carrera de trail que Teguise lleva cuatro años impulsando con mucho éxito con la colaboración de otras entidades públicas y privadas, «a pesar de los esfuerzos realizados para contar con el apoyo de otras administraciones públicas y de que hasta el último momento se intentó, pero no se pudo», confirmándose así los temores de los concejales del PSOE, liderados por Marcos Bergaz.

«Tras cuatro ediciones apostando por una prueba única en el mundo del trail, la Famara Total es y será una realidad patente de este municipio y de su Concejalía de Deportes», ha asegurado el nuevo responsable del área, Gerardo Rodríguez (CC). “Aunque lamentamos comunicar a todos los aficionados a las carreras de montaña que tendrán que esperar a 2020 para disfrutar de un reto ya fijado en su calendario deportivo anual, lo cierto es que la Famara Total ha crecido desde sus inicios y, tanto su planificación económica como técnica, requiere del apoyo de todas las instituciones, y en este año electoral, ni Gobierno regional ni Cabildo de Lanzarote, comprometieron y garantizaron su financiación», según este edil.

«De hecho, barajamos posponerla para el mes de diciembre, a tenor de la sugerencia de los propios caleteros y del sector deportivo implicado, pero era inviable, puesto que coincide con citas deportivas ya consolidadas en toda Canarias, como Santa Cruz Extreme o K42 La Laguna, y también con la Maratón de Lanzarote de Costa Teguise», en versión del concejal.

«Estamos convencidos de que este exclusivo evento deportivo, que nació a propuesta de los caleteros, seguirá existiendo como competición referente en el mundo del trail en Canarias, pero lo hará en consonancia con otras administraciones públicas y también de empresas patrocinadoras y colaboradoras, para estar a la altura de una prueba que promueve deporte, turismo, economía y dinamización social para Teguise y para Lanzarote, y que ha tenido una magnífica proyección gracias al escenario natural por el que se desarrolla», considera.

El concejal de Deportes ha insistido este martes, tras pedir disculpas por no hacerse la prueba al completo este verano, en que «a pesar de que esta edición no contará con todas las categorías establecidas en anteriores convocatorias, sí garantizamos la continuidad de la prueba grande para 2020».

Sigues a CANARIAS7 / Teguise. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Teguise asume que Famara Total se hará a medias

Teguise asume que Famara Total se hará a medias