Sigue ingresado el herido crítico del fuego provocado en Arrecife

15/09/2019

El juez que instruye el caso todavía no ha podido tomar declaración a la víctima peor parada, quien permanece el madrileño Hospital de La Paz

El hombre que resultó con lesiones especialmente graves en el incendio provocado el 14 de agosto pasado en Arrecife, en el 41 de la calle Blas Cabrera Topham, sigue aún ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital de la Paz, en Madrid, según ha podido saber este diario de fuentes vinculadas con el caso. Un mes después de los hechos, catalogados como un supuesto intento de triple asesinato, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife, Jerónimo Alonso, aún tiene pendiente la toma de declaración de esta víctima; a bien de complementar lo dicho por las otras dos personas que estuvieron a poco de perder la vida en el incendio.

Este hombre evacuado de urgencia a Madrid el 15 de agosto, tras primeramente haber sido ingresado en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, sufrió lesiones en cara, cuello, tórax y extremidades, precisando de respiración asistida y de sedación constante. En este estado ha sido inviable hasta la fecha la toma de declaración judicial en el recinto madrileño donde permanece internado. Cabe recordar que este hombre fue atacado salvajemente, así como rociado con gasolina, siendo quemado a continuación.

Además, había sido atado por los atacantes, quienes entraron a la casa abandonada para hacerse con el dinero y las sustancias estupefacientes que los moradores de la casa tenían en su poder, atendiendo a las pesquisas hechas por la Policía Nacional, versión que resultó corroborada por los dos hombre que también fueron víctimas del ataque. Ellos pudieron salir de la casa por medios propios.

Según el relato policial dado a conocer a mediados de esta semana, dos hombres y dos mujeres accedieron a la fuerza al interior del inmueble abandonado, donde sus tres ocupantes vendían presuntamente sustancias estupefacientes, con la intención de robar a los mismos el dinero y la droga. En la madrugada del 14 de agosto, tras golpear y maniatar a uno de ellos, con empleo de un arma blanca incluso, los atacantes rociaron el interior con gasolina e iniciaron un incendio, siendo precisa la intervención de los bomberos del Consorcio Insular de Emergencias de Lanzarote. En cuanto a la quinta persona detenida, esta mujer está acusada de ser supuesta cómplice, por ayudar a uno de los encausados a esconderse, quedando esta encausada en libertad tras haber declarado en dependencias del Palacio de Justicia de Arrecife.

Los cuatro sospechosos principales están ingresados en la cárcel de Tahíche, todos ellos acusados de un presunto intento de triple asesinato, según se ha confirmado por fuentes judiciales. También se les considera a todos ellos responsables de un supuesto delito de robo con violencia.