Siete nuevas farmacias entran en servicio durante este verano
Siete nuevas farmacias serán una realidad en territorio lanzaroteño antes de que acabe el verano, atendiendo a estimaciones ofrecidas desde el Gobierno de Canarias. Las oficinas fueron asignadas en 2016, de entre un total de seis decenas a nivel regional.
Será en Arrecife donde se deberán dar más estrenos, con justamente media decena de nuevas farmacias. Y de hecho, ya hay un par en servicio, desde finales de junio pasado, la oficina de Maneje, junto a la gasolinera; y la consignada para reforzar la oferta de Valterra, cerca de Garavilla. En días abrirá la farmacia de Argana Alta; quedando para agosto otros dos estrenos más, uno en el barrio de San Franscisco Javier y otra para reforzar entre Titerroy y Valterra.
De este modo, la capital cerrará el estío con una veintena de oficinas, circunstancia que permitirá revisar el actual sistema de guardias farmacéuticas, según se precisó por fuentes del sector. Se barajan varias opciones, no descartándose la posibilidad de que puedan coincidir dos farmacias de guardia en una misma jornada, al menos en horario diurno, circunstancia inhabitual hasta la fecha.
Además, al margen de la capital, en este mes se prevé que también se estrene la farmacia que en 2016 se aprobó para Playa Blanca, en el ámbito municipal de Yaiza, a instalar en Montaña Roja. De este modo, en el municipio sureño operarán cuatro oficinas (una en la capital y tres en el ámbito costero), para un territorio con cerca de 20.000 residentes y que da cabida a diario a otros tantos turistas.
El séptimo negocio de nuevo cuño se prevé que en breve abra sus puertas en San Bartolomé. Será la segunda oficina en la capital de este municipio, que tiene otras dos farmacias en servicio en zonas céntricas de Playa Honda desde hace años, para un total de cuatro establecimientos en todo el ámbito municipal.
No se darán estrenos este verano en los municipios de Haría, donde operan en la actualidad un par de farmacias; Tinajo, que se conforma con una oficina, ubicada en pleno centro de la capital local; Tías, donde la oferta se compone de nueve establecimientos, la mayor parte de los mismos dispuestos en Puerto del Carmen; y Teguise, ámbito con media decena de oficinas, repartidas entre la capital local, Tahíche y Costa Teguise.