Reparada la escultura de Manrique de Montaña Blanca

ETIQUETAS:

La escultura de Montaña Blanca, de la colección Juguetes del Viento de César Manrique, ya luce de nuevo en su lugar habitual, una vez completada la rehabilitación de la obra, que ha corrido a cargo del Área de Obras Públicas del Cabildo con Andrés Stinga. Las mejoras se pudieron concretar en pocas semanas, al tratarse de ajustes de menor calado, según la explicación ofrecida por el consejero.

Esta escultura ya tuvo que ser objeto de una gran reparación entre fin de 2005 y buena parte de 2006, al resultar muy dañada por el Delta, consistiendo los trabajos hechos en las últimas semanas en correcciones de índole menor.

Por otro lado, el consejero indicó que se sigue trabajando para reponer las esculturas de Tahíche y del aeropuerto de Guacimeta, ambas retiradas en 2016. Ya están los proyectos para las nuevas réplicas. Según dijo Stinga, una es probable que se elabore por personal cabildicio, mientras que otra se encargará a una empresa externa. En ambos casos, se espera que puedan estar para el tramo final de este mismo año, con retraso en consecuencia, pues en enero se llegó a plantear que estuvieran para este verano.

En cuanto al móvil de la rotonda de Arrieta, retirado hace unos días para ser sometido a labores cotidianas de mantenimiento, con revisión de los engranajes, se confía en que la reposición de la escultura al lugar tenga lugar durante los primeros días del mes venidero, añadió Andrés Stinga.