Protección Civil desinfecta en Arrecife

08/04/2020

Este miércoles se ha actuado en Valterra.

El Ayuntamiento de Arrecife sigue reforzando los servicios de desinfección en las zonas sensibles del centro de la capital y en los demás barrios.

En este sentido, desde esta semana se cuenta con efectivos de Protección Civil, que «se han unido a las tareas para desinfectar lugares vulnerables», según la alcaldesa, Ástrid Pérez.

En la mañana de este miércoles, Protección Civil ha actuado en la desinfección de las zonas sensibles del grupo de las 80 viviendas sociales de Valterra. La alcaldesa acompañó a estos efectivos en la supervisión del trabajo, junto al concejal de Limpieza y Vías y Obras, Roberto Herbón.

Las zonas exteriores de todos los centros de salud y del Hospital Doctor José Molina Orosa son algunos de los lugares donde a diario interviene en su desinfección el personal de la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza para luchar contra el coronavirus.

La medida se enmarca dentro del plan especial de limpieza que el Ayuntamiento de Arrecife ha puesto en marcha estas semanas de alerta por todo el municipio y que se ejecuta de manera directa por el Servicio de Limpieza Municipal bajo la dirección del edil Roberto Herbón, la empresa contratada de manera directa para los trabajos de desinfección de la flota de guaguas, y las paradas de taxis y guaguas, y ahora, desde esta semana, aumenta el refuerzo con efectivos de Protección Civil, bajo la dirección del concejal de Seguridad y Emergencias, Régimen Interior y Recursos Humanos, Eduardo Placeres Reyes.

En estas tareas de desinfección, los operarios actúan con bactericidas y biocidas para luchar contra el Covid-19. Desde que comenzaron las acciones se han llevado a cabo un total de 300 intervenciones, incluyendo los contenedores y las zonas sensibles de todo el municipio.