Borrar
Pleno ‘a medias’ en Arrecife por unas deudas pendientes

Pleno ‘a medias’ en Arrecife por unas deudas pendientes

Se aprobaron acuerdos en materia económica y con respecto a los parques capitalinos

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Arrecife vivió ayer el último pleno del mandato. Fue una sesión rara, sin ediles de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) en gran parte, por la polémica abierta tras tomar la palabra sin permiso un vecino, al que se le deben facturas de hace años por servicios hechos.

El afectado quiso leer una queja, circunstancia que provocó la reacción de la alcaldesa, Eva de Anta, con presencia de agentes de la Policía Local. Se ordenó un receso, pero hubo quien entendió que el pleno quedaba suspendido, con necesidad de nueva convocatoria.

Finalmente se retomó la actividad, sin CC y PP. Los nacionalistas, tras tener conocimiento de la reanudación, optaron por presentar una denuncia oficial.

En cuanto a contenidos, la cita sirvió para confirmar las acciones emprendidas para recuperar 4,3 millones de euros, suma ligada a un fondo bancario tóxico, al desestimarse las alegaciones hechas por la entidad. De Anta agradeció que prosperara el acuerdo propuesto.

También prosperó la moción de Podemos, con Leticia Padilla, para estudiar recuperar la estética manriqueña del parque Islas Canarias y que pase a llamarse parque César Manrique. Y salió la petición de Ciudadanos, con Íñigo Inchausti, para que se apadrinen parques por los escolares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios