Nueva ruta aérea con Valencia

14/06/2019

Vueling hará el enlace todos los domingos

Este fin de semana entra en servicio una nueva ruta aérea entre Lanzarote y Valencia, gracias a Vueling.

Operará en las mañanas de los domingos, tanto desde Manises a Guacimeta, como a la inversa. Y se prevé que se mantenga en la temporada invernal.

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) y la compañía aérea Vueling presentaron el jueves la nueva ruta. El acto, celebrado en el Café Madrid de la capital valenciana, contó con la colaboración de Turismo Valencia y la asistencia de representantes de agencias de viajes, prensa especializada, influencers, blogueros y del sector turístico valenciano en general, e incluyó una presentación de las singularidades de la isla como destino.

El consejero en funciones de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez (PP), subrayó en el transcurso del acto «la importancia que tiene para la isla la apertura de esta nueva ruta que refuerza la conectividad con una ciudad tan importante a nivel socioeconómico y poblacional como es Valencia». Asimismo, destacó el «espaldarazo que supondrá para la isla en cuanto a la afluencia de turismo peninsular, el que mayor gasto registra durante sus vacaciones en el destino»; y recordó en este sentido que Lanzarote lideró por primera vez en 2018 el gasto turístico en Canarias además de registrar en el primer cuatrimestre del año el mayor aumento en Canarias en cuanto a la llegada de turistas nacionales.