Mejoras en la Casa de la Cultura de Arrecife

17/03/2019

Las obras han obligado a cerrar estos días parte del singular y céntrico edificio

La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, en la parte dedicada a exposiciones, lleva días con sus puertas cerradas, por obras de mantenimiento de los muros. Trabajadores de convenio ya realizan el raspado de la pintura levantada por la humedad y su restitución con material aislante.

La proximidad al litoral tiene un efecto nocivo sobre las paredes que sostienen las obras de arte y sobre el aspecto general del interior del inmueble histórico, que apenas si lleva año y medio abierto, tras más de una década de espera, por reformas, tras existir riesgo de declaración de ruina del singular edificio.

Según la titular de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Jimena Álvarez, el mantenimiento de las salas debe de ser constante, «pero especialmente en este año del centenario de César, queremos mostrar una Casa de la Cultura Agustín de la Hoz en perfecto estado de revista».

Las obras no están afectando a la oficina de información turística, ni tampoco a las oficinas. Se prevé que estén listas en días.

  • 1

    ¿Perjudicará a los pequeños propietarios de apartamentos el proyecto de ley turística que prepara el Parlamento canario?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados