Luz verde a mejorar el polideportivo de Tías

11/10/2018

El Consejo Consultivo valida la ruptura del contrato con la empresa Ingemont

Tías ha obtenido del Consejo Consultivo de Canarias el aval sobre el procedimiento iniciado por el Ayuntamiento para rescindir el contrato de adjudicación de las obras adjudicadas a Ingemont en el polideportivo. El dictamen concluye que es correcto el procedimiento seguido para rescindir el contrato y proceder a la reclamación de los daños y perjuicios en los que ha incurrido la mercantil que ha incumplido el contrato suscrito.

La decisión da luz verde a que se rematen los trabajos con medios propios. La constructora inició su construcción y consumió sus plazos legales sin acabar y entregar el edificio. Ante estos incumplimientos legales, el Ayuntamiento de Tías, presidido por José Francisco Hernández, aprobó incoar expediente sancionador a Ingemont, con demanda de daños y perjuicios, por incumplimiento de los plazos administrativos y criterios de la obra.

Con este procedimiento se pudieron rescatar las obras, siendo el dictamen del Consultivo crucial para permitir el uso de las mejoras por parte vecinal.