Luz verde a las obras en varias calles neurálgicas de la capital

15/06/2018

Las obras orientadas a peatonalizar las calles Hermanos Zerolo y Antonio Porlier y Sopranis, en el centro de Arrecife, finalmente se acometerán durante el verano, a pesar de que siga cerrada la avenida al tráfico en general. Las faenas, adjudicadas hace algunas semanas, supondrán una inversión en conjunto de más de 530.000 euros, según el titular cabildicio del Área de Industria y Comercio que dirige el consejero Ángel Vázquez.

«Previsiblemente la próxima semana darán comienzo las obras de la zona comercial abierta de la calle Antonio Porlier y Sopranis, y posteriormente se iniciarán en la zona comercial abierta de la calle Hermanos Zerolo, como parte de las actuaciones que pretendemos realizar en la capital en el marco del Plan Director Zonal El Puerto de Arrecife», dijo ayer el consejero.

Según Vázquez, se quiere «dar continuidad a la zona centro, crear unificación a la vez que belleza y seguridad, creando espacios que inviten a recorrer atractivos de interés en la ciudad, con una solución respetuosa y moderada que atienda también al valor histórico del espacio donde se va a intervenir». Las obras consistirán en la creación de una plataforma única con materiales de diseño que creará una perspectiva única de calle y espacio. Se mejorarán también las conexiones entre los edificios de los aparcamientos y la zona comercial, se eliminará el tendido eléctrico aéreo, y se realizarán trabajos de modernización.

Industria y Comercio ha editado dos vídeos sobre las intervenciones, para que la población conozcan la base de cómo serán los proyectos (en goo.gl/6eMtpi y en goo.gl/34pPRq).