Los mayores de Las Cabreras regresan a la residencia

25/03/2020

La desinfección ha tenido colaboración de la UME

El grupo de mayores del centro Doctor Guzmán - Las Cabreras ha regresado a la residencia tras la completa desinfección de las instalaciones a cargo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), según valoración de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, quien ha recordado al respecto que desde que se detectase el pasado fin de semana un caso positivo de contagio de coronavirus a un médico que trabaja en Las Cabreras, se procedió al traslado inmediato de todos los residentes al hotel Gloria Ízaro.

Se efectuó ese mismo domingo una primera desinfección de cada estancia del edificio, tarea que reforzó este lunes la UME con un destacamento nivel 2 dotado de equipos nebulizadores, con el objetivo de que el espacio esté en perfectas condiciones para ser nuevamente utilizado con toda normalidad.

Corujo indicó que los usuarios del centro han sido trasladados de uno en uno y con todas las garantías de seguridad hasta la residencia, donde permanecerán en habitaciones individuales. Los traslados han contado con apoyo del Servicio Canario de Salud y de Ambulancias Iscan Servicios Integrales.

Corujo ha subrayado el enorme esfuerzo que están realizando las muchas partes implicadas en esta situación. En primer lugar, valora la comprensión mostrada por los primeros afectados, los mayores de la residencia. «Entendemos el trastorno que supone para ellos salir de su entorno e interrumpir sus rutinas, pero la reacción ha sido ejemplar, tanto de ellos como de sus familiares, a quienes también trasladamos nuestro agradecimiento», expresó.

Asimismo, destacó la intensa labor que están desarrollando las y los trabajadores del SCS, de Iscan, de la Asociación de Familiares de Alzheimer y Otras Demencias (AFA), Servicio de Preventiva, geriatría, gerente del Servicio Sanitario, directora del Área de Salud, los y las trabajadores del área de Bienestar Social del Cabildo, así como la disposición absoluta de todo el equipo de la residencia Doctor Guzmán - Las Cabreras. «Encomiable ha sido también la labor de la UME, siempre al pie del cañón cuando se le necesita», resaltó.

Por último, la presidenta considera «ejemplar» el comportamiento de toda la sociedad de Lanzarote y La Graciosa en esta complicada crisis. «No olvidemos que la unidad de toda la ciudadanía durante estas semanas es, también, la mejor protección que podemos hacer de nuestros mayores», dijo.