Los fisioterapeutas denuncian que existe «intrusismo» en el Ironman

21/05/2019

Se ha dado traslado de la queja al Servicio Insular de Deportes, entre otros

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) ha denunciado este martes que el Ironman Lanzarote 2019, prueba a celebrar el sábado, «volverá a fomentar el intrusismo profesional al no contar con un servicio autorizado de fisioterapia para la recuperación post-competición de los participantes».

Se ha dado traslado de la queja al Servicio Insular de Deportes, así como a los organizadores principales, Club La Santa, sin resultado, de manera que la prueba «contará con la participación de 1.650 deportistas que serán atendidos por quiromasajistas en el servicio de recuperación que ofrece la prueba a su término», según la denuncia avanzada ayer.

Se ha advertido, entre otros, a Salud Pública.

«El quiromasaje no es una profesión sanitaria, y por tanto la academia de masaje encargada del asistencial post-competición que prestará el servicio después de esta durísima prueba a la que acudirán deportistas de renombre mundial, no puede realizar tratamiento terapéutico alguno. Las técnicas y masajes de bienestar no son los procedimientos convenientes ni recomendables tras una prueba de extrema dureza», se añade en la queja trasladada a la opinión pública.