Los Centros tienen en trámite subir el precio de las entradas

11/06/2019

El acceso individual a Las Montañas del Fuego pasará a 12 euros, quedando en 10 euros la tarifa en Los Jameos del Agua

La actual dirección de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo ya tiene en trámite el proceso para revisar los precios de las entradas, al alza en la mayor parte de los puntos, con entrada en vigor del nuevo cuadro de tarifas a partir del 1 noviembre. A priori, a expensas del acuerdo a tomar en un próximo consejo de administración, solamente mantendrán precios el Castillo de San José (4 euros) y el Museo Arqueológico (3 euros).

El recinto estelar, Las Montañas del Fuego, por el que cada año pasan más de un millón de visitantes, el acceso individual se pretende que quede en 12 euros, frente a 10 euros en la actualidad, fruto del tarifario en vigor desde mayo de 2017. Aquí el residente insular deberá pagar 2 euros, existiendo también un precio especial para los residentes canarios ajenos a Lanzarote.

Los Jameos del Agua y La Cueva de Los Verdes pasarán a tener una entrada individual, por caso, de 10 euros, medio euro más en consecuencia que en la actualidad. En estos dos casos, se aplicarán las mismas condiciones para los residentes que en caso de Las Montañas del Fuego.

El Jardín de Cactus, en cuanto las nuevas tarifas se pueda aplicar, tendrá el acceso individual a 6,5 euros; frente a 5,8 euros en estas fechas, quedando la entrada para el residente insular en un euro, sin variación. También subirá el precio del acceso a El Mirador del Río, que de 4,75 euros subirá a 5 euros, atendiendo al borrador que ya se está dando a conocer a nivel interno. La Casa Amarilla, por su lado, pasará de 2 euros a 3 euros.

Como novedad, será de pago la entrada a la Casa Museo Campesino, nueva denominación del Monumento al Campesino, con acceso individual establecido en 5 euros. Y también se darán novedades con respecto al Castillo de Las Coloradas, en Playa Blanca, con entrada a 4 euros; así como en relación a la Casa de Los Volcanes, en el interior de Los Jameos del Agua, con entrada a 3 euros.

En todos los casos, los precios son para mayores de 12 años. Para visitantes de 8 a 11 años se mantendrá la política de tarifas reducidas en todos los recintos (entran gratis los menores de 7). También se mantendrá la política de precios acotados a personas con discapacidad o con edad igual o superior a 65 años.