Licitados servicios de limpieza de la isla por más de 2 millones de euros

12/01/2019

El Cabildo contempla medidas especiales para actuar en La Graciosa

El Cabildo ha sacado a licitación pública y están en vías de adjudicar numerosos proyectos para la limpieza de la isla, en aras de la recuperación de zonas desgradadas, por valor de algo más de 2 millones de euros, dentro de los planes de empleabilidad.

Las actuaciones incluyen un apartado especial para La Graciosa, donde se ha sacado a licitación la contratación de un servicio de limpieza en zonas de dominio público de por un período de tres años enmarcado en la línea 3 del programa Apoyo a la empleabilidad del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

El expediente de licitación se divide en dos lotes, uno referido al servicio de limpieza propiamente dicho ,que parte con un presupuesto inicial de 370.581 euros; y otro al servicio de asistencia técnica por las actuaciones que se lleven a cabo, por un montante de 52.893 euros.

Asimismo, el Cabildo ha sacado a licitación, con un presupuesto inicial de 434.876 euros, el servicio de asistencia técnica de las actuaciones que realicen las empresas adjudicatarias de otras cinco actuaciones de limpieza que se llevarán a cabo en Lanzarote, también por un periodo de 36 meses, enmarcadas igualmente en el programa apoyo a la empleabilidad, al que la primera Corporación aportará el 20% de su financiación final.

Las citadas actuaciones, que se encuentran también en proceso de licitación pública, cuentan cada una con un presupuesto inicial de 1.235.850 euros y todas ellas se dividen en cinco lotes diferenciados.

El lote 1 incluye el servicios para la recogida de residuos especiales, escombros y limpieza de la zona de Zonzamas. El lote 2 recoge el servicios para la limpieza y acondicionamiento de carreteras generales y municipales, caminos y senderos.

El lote 3 se destina a los servicios para la limpieza del litoral y embellecimiento insular; y el lote 4 es para el servicio para la limpieza de cascos urbanos. Por último, el lote 5 incluye los servicios para la conservación y mejora de las comarcas de Guatiza y Mala y espacios agrícolas degradados en La Geria.