Lecciones de vida en Los Jameos

15/11/2019

500 afortunados disfrutan de las jornadas Elevados al Éxito con presencia de Vicente del Bosque, Álvaro Vizcaíno, Rafael Santandreu y Luis Galindo. Para hoy se cuenta con Irene Villa

Con esfuerzo, ganas, empatía con el prójimo y fe en uno mismo siempre puede ser más sencillo alcanzar los objetivos que uno se plantee. Y vale tanto a nivel existencial, como en el ámbito doméstico o en material laboral, según se dio a entender, partiendo de experiencias personales, por los ponentes en el primer día de trabajo de la cuarta edición de las jornadas Elevados al Éxito que tienen lugar en Los Jameos del Agua, con patrocinio, un año más, del Cabildo.

Cerca de 500 afortunados, que hace semanas que consiguieron las invitaciones oportunas, pudieron seguir en vivo la charla de apertura ofrecida por Vicente del Bosque, exseleccionador nacional de fútbol que tuvo que faltar a la cita de 2018 por una cuestión familiar. Dio cuenta de cómo ha tenido la suerte de obtener triunfos colectivos, gracias al trabajo de deportistas de máximo nivel que pusieron sus grandes cualidades individualidades al servicio del grupo. Y en especial se centró en el ejemplo que para la selección fue Andrés Iniesta en el exitoso Mundial en 2010.

La intervención de Álvaro Vizcaíno tampoco dejó indiferentes a los presentes en el Auditorio de Los Jameos del Agua. Dio cuenta este aventurero de cómo supo vencer a las adversidades cuando haciendo surf tuvo un accidente de magnitud considerable en Fuerteventura. Estuvo este deportista dos días en el mar, experiencia que bien está ilustrada en el libro Solo y en la película con el mismo título, que está basada en esta peripecia vital que pudo tener un buen final.

La jornada se cerró con las intervenciones, igualmente interesantes, protagonizadas por Rafael Santandreu, uno de los psicológico de más prestigio en el panorama nacional; y Luis Galindo, experto en formación.

Para este viernes, en horario de mañana, como invitados figuran Irene Villa, víctima de un atentado terrorista; Alfonso Alcántara, motivador; Sergio Fernández, escritor; y Antonia San Juan, actriz; de nuevo con el humorista Aarón Gómez como presentador. Sus intervenciones, como ayer, podrán tener seguimiento a través de YouTube.