La pasarela de El Reducto será de 23 metros

05/04/2020

El permiso pedido a Costas servirá para que la playa mantenga la bandera azul

El Ayuntamiento de Arrecife tiene en trámite ante Demarcación de Costas de Canarias la instalación de una pasarela en la playa de El Reducto, de 23 metros de largo, en lo que a la tarima se refiere; y una anchura próxima a 2 metros. Se quiere que la misma permita mantener la bandera azul en la playa de mayor relevancia en la capital, según las fuentes oficiales consultadas.

Además de la pasarela, orientada a permitir el tránsito de personas con dificultades motoras, desde la arena hasta el agua y viceversa, también contempla el proyecto la instalación de una pérgola, para permitir sombras.

Tanto la pasarela, como la pérgola, se quiere desde el Consistorio que preside Ástrid Pérez que queden en el tramo de playa próximo al acceso cercano al hotel Lancelot, por la zona donde están plantados los cocoteros, que permanecerán en el lugar.

Una vez que se conceda el permiso de las autoridades estatales se podrá proceder a la licitación oficial de la instalación del material, en cosa de pocos meses.