La obra del CEO de Playa Blanca se iniciará en días
El equipo técnico de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha firmado esta semana, junto a la empresa adjudicataria, el acta de replanteo de las obras del nuevo Centro de Enseñanzas Obligatorias (CEO) de Playa Blanca. Con ello, en días se podrán iniciar las labores físicas destinadas a edificar tan necesaria dotación.
Sábado, 10 de junio 2017, 01:25
Los trabajos fueron adjudicados en su momento a la empresa Satocan, la misma que está levantando el nuevo colegio arrecifeño de La Destila, por 4,7 millones de euros. El nuevo CEO en suelo sureño contará con 21 unidades (3 de infantil, 6 de primaria y 12 de secundaria), distribuidas en edificios específicos para cada nivel. Además, tendrá otras instalaciones como gimnasio, vestuario, comedor y pista polideportiva cubierta. La superficie del nuevo recinto educativo de Playa Blanca será de 5.644 metros cuadrados.
Las faenas, que tienen un plazo de ejecución de dos años a contar desde su inicio, incluyen dependencias específicas, con vistas a que el nuevo colegio quede adaptado a las necesidades de las diversas disciplinas que se prevé puedan impartirse en el recinto. Se espera que pueda estrenarse en el comienzo del curso escolar 2019-2020.
Con este proyecto, según fuentes oficiales, el Gobierno de Canarias da respuesta a la situación sobrevenida en el cercano colegio de Playa Blanca, «que acoge a una población escolar muy superior a la prevista inicialmente, por los intensos movimientos demográficos que se han producido en la zona». En este recinto hay casi un millar de estudiantes, entre infantil y primaria.
La obra se desarrollará a la par de las faenas del colegio de La Destila, ya en fase final; la construcción del nuevo instituto de Haría, obra ya adjudicada; y la ampliación del colegio capitalino de Los Geranios, reforma que ha salido a licitación por vía de urgencia.