La Garita sustituye a Papagayo como único lugar de acampada

24/03/2018

La playa de la Garita en Arrieta (Haría) es a día de hoy el único lugar de la costa en toda la isla en el que pueden instalarse caravanas, tras confirmarse un año más el cierre de Papagayo y la prohibición de instalarse en puntos como Caleta de Caballo y San Juan.

ETIQUETAS:

Un año más las zonas de acampada en la costa de la isla se quedan restringidas en exclusiva a la playa de La Garita, una vez que el Cabildo ha confirmado que las instalaciones del camping insular de Papagayo se abrirán exclusivamente en los meses de verano, donde más afluencia de campistas se registra.

De esta forma, todos los amantes de la práctica de la acampada al aire libre en casetas o tiendas de campaña se quedarán un año más sin tener un lugar habilitado al que acudir durante estos días de Semana Santa, dado que en la playa de Arrieta, solamente se autoriza el asentamiento de caravanas y autocaravanas. El Ayuntamiento de Haría, y lleva ya varios años haciéndolo, ha habilitado una zona específica de la playa aludida para este tipo de asentamientos.

Para ello, tiene apalabrado con el Área de Medio Ambiente del Cabildo y con el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) autorizar que en estos días de Semana Santa y siempre que se trate de estancias cortas y no prolongadas, las caravanas puedan hacer uso de esta zona costera, sin riesgo a verse sancionados.

Además, para garantizar el cuidado del entorno, junto con la acotación de un espacio concreto, alejado de la zona específica donde acuden los bañistas, se han habilitado contenedores de basura y servicios específicos de recogida de los residuos. Del mismo modo, el Ayuntamiento norteño tiene pactado un servicio de limpieza de esta zona de la playa a cargo de jóvenes estudiantes voluntarios.

Para acceder a este espacio no es necesario pedir permiso al Ayuntamiento, según explica el edil norteño de Medio Ambiente, Víctor Robayna, sino que los propios usuarios de forma espontánea ya se están instalando durante estos días hasta agotar el la zona habilitada y acotada.

Por otro lado, los usuarios cuentan con los servicios del balneario instalado en la playa, con duchas, aseos, y una persona encargada de estos servicios, cuyo horario habitual, de 10.00 a 19.00 horas, va a ser ampliado precisamente durante estos días de mayor afluencia de usuarios.