La ausencia de la interventora hace peligrar la feria de la tapa

17/05/2018

El Ayuntamiento de Arrecife teme no poder celebrar los eventos ligados al Día de Canarias, así como otros actos; al no poder contratar a los proveedores, ni hacer frente a los pagos municipales

ETIQUETAS:

El Ayuntamiento de Arrecife se enfrenta a una situación realmente complicada si en los próximos días no se incorpora a su puesto la recientemente nombrada interventora, Martina Manteiga, por parte de Instrucción Pública. Su incorporación a este puesto se considera clave para el normal funcionamiento de la institución, dado que de esta funcionaria y de su supervisión depende directamente que el Ayuntamiento pueda o no hacer frente a los pagos del día a día. Entre ellos, los ligados a la feria de la tapa fijada para el 26.

Aunque el nombramiento por parte de Instrucción Pública se produjo la pasada semana, sin embargo, fuentes consultadas ya adelantaron días atrás que la incorporación de la funcionaria a su nuevo puesto de interventora todavía podrá demorarse, dado que actualmente se encuentra de baja médica, en sus funciones como tesorera del Cabildo.

Una baja de larga duración, según las mismas fuentes, que señalaron que se remonta ya a casi un año, por lo que existe la incertidumbre a cerca de que su retorno vaya a producirse en un plazo corto, lo cual pondría en serio riesgo no solo eventos de transcendencia pública como la ya conocida feria de la tapa, prevista para el próximo día 26, evento que suele reunir a varios miles de personas cada año y que se hace coincidir como uno de los actos principales entre los festejos del Día de Canarias.

Para el evento se requiere contratar a proveedores y empresas de servicios que asistan al Consistorio en las labores de montaje, y que sin la supervisión de la interventora bajo ningún concepto podría celebrarse. En principio la fecha tope para la incorporación de la técnico se estima que debería ser el lunes, dado que más tarde apenas habría margen para organizar a tiempo el evento con garantías.

La situación es compleja y de hecho ayer fuentes municipales reconocieron que los técnicos de contratación encargados de este tipo de eventos ya han redactado informes para suspender las órdenes de contratación, al no haber tiempo material para poder celebrar la feria, con la presencia estelar de Los Sabandeños, con necesidad de abonar decenas de billetes de avión y estancias. En este orden, se retiraron ayer los elementos publicitarios que se repartieron por la ciudad.

Aunque en principio en el grupo de gobierno que preside Eva de Anta se tiene confianza en que la interventora pueda incorporarse en pocos días, sin embargo, ayer nadie daba garantías. Además del riesgo que corren los eventos populares previstos en estas fechas, también está en riesgo el normal funcionamiento del día a día de la institución, al estar bloqueados el pago a proveedores y el abono de ayudas, subvenciones y gastos menores. Y si la tardanza en la llegada de la interventora se demorara en demasía, podría peligrar el pago de las nóminas.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con que los trabajadores de Sanidad puedan jubilarse a los 60 años sin mermas retributivas?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados