Festival de cine en La Graciosa

05/11/2019

Se proyectarán unos 40 cortometrajes

Caleta de Sebo acogerá a partir del próximo viernes, 8 de noviembre, la nueva edición de Insularia-Islas en Red, el festival consagrado a las cinematografías insulares del Planeta y que comenzará su itinerancia desde La Graciosa hacia el resto de las islas.

Partiendo de esta vocación de abrir una ventana a las culturas insulares del planeta, Insularia-Islas en Red propone una selección de 40 cortometrajes que han destacado por su incidencia en festivales internacionales. Se trata de propuestas que reflejan la diversidad creativa de las diferentes cinematografías insulares cuyos diferentes puntos de vista presentan un denominador común: la isla.

De esta manera, el público asistente podrá disfrutar de diversidad de géneros y temáticas, de animación e imagen real, ficción y no ficción, de películas en tono de comedia o drama, a través de historias provenientes de ocho territorios insulares: Cuba, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Azores, Madeira, Islas Canarias y Baleares.

Esta cuarta edición cuenta con Azores como archipiélago invitado, mostrando algunas de las piezas más destacadas de su cinematografía más reciente, puesto que se trata de un archipiélago vinculado geográfica y culturalmente con Canarias, aunque desconocido para la mayoría de los canarios.

Las proyecciones se celebrarán de manera gratuita al caer el sol cada tarde en la playa de Caleta de Sebo, en sesiones hasta bien entrada la noche, entre el viernes 8 y el domingo 10 de noviembre.

El Festival Insularia-Islas en Red cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red, con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y Cabildo de Tenerife, así como con la colaboración de los ayuntamientos de Teguise, El Sauzal, Santa María de Guía, TEA-Tenerife Espacio de las Artes, entre otras instituciones locales e internacionales.