Fajardo Palarea, senador por Lanzarote y La Graciosa

10/11/2019

Joel Delgado (PP) y Samuel Martín (CC-NC) quedan a distancia. Se presentaron 11 aspirantes a la plaza en liza, contando con el triunfador

En las contiendas electorales de primavera, el PSOE fue la fuerza más votado al Senado en abril y al Cabildo en mayo. En la cita electoral de ayer, este hegemonía quedó ratificada, tanto en las urnas con los votos al Congreso, como en las que registraron las papeletas al Senado. De este modo, Manuel Fajardo Palarea de nuevo se ha ganado en derecho a representar a Lanzarote y La Graciosa en la Cámara Alta.

Y como hace medio año atrás, el triunfo del aspirante socialista fue incontestable, al nuevamente flirtear con la cota de los 15.000 sufragios a su favor; a una muy notable distancia de diez aspirantes restantes a la plaza en el Senado. Nada más empezar el escrutinio y hacerse públicos los resultados por el Ministerio del Interior ya se vio la tendencia a favor del PSOE, pudiéndose inferir al 15% del recuento que la victoria era solamente cuestión de esperar al remate del escrutinio total, sobre las 23.00 horas.

Joel Delgado, aspirante del Partido Popular (PP), ganador en los comicios de 2016; y Samuel Martín, aspirante de la oferta conjunta nacionalista CC-NC, quedaron a continuación, en cada caso rozando la cota de los 10.000 votos. Jorge Peñas, de Unidas Podemos, quedó cuarto.