En un Charco muy muy cercano...

28/06/2017

Los soldados del imperio y le mismísimo Darth Vader estuvieron presentes, ayer, en la presentación de la cuarta edición del Concierto en Vela, homenaje al hombre del mar, que se celebra el próximo sábado en el Charco de San Ginés de Arrecife, con un repertorio basado en conocidas bandas sonoras del cine.

ETIQUETAS:

Un total de 32 músicos, varios solistas y un coro de cincuenta alumnos del colegio Antonio Zerolo de Arrecife, todos bajo la batuta del director de orquesta tinerfeño José María de Vicente, llevará a cabo un espectacular show que contempla muchas sorpresas, como un homenaje tricentenario de la composición Water Music, de Häendel, estrenada en 1717 para acompañar una excursión por el río Támesis del rey Jorge I. La sociedad Amigos de Häendel de Londres ha sido avisada a propuesta del periodista Larry Jaskiel, quien dio la idea a Roberto Fuentes, gerente de la Orquesta Clásica de Lanzarote (OCL) entidad organizadora. La presente edición, que tendrá dos horas de duración y comenzará a las 22.00 horas, cuenta con un presupuesto de 45.000 euros, aportados por la Concejalía de Turismo de Arrecife, Turismo Lanzarote (Cabildo) y el Gobierno de Canarias.

El aforo, como en anteriores ediciones será limitado, esta vez para unas 1.800 personas en grada, 1.400 en la orilla más concurrida del Charco y otras 400 que se acomodarán en la zona de los multicines. Asimismo, los restaurantes de la zona ofrecerán menús especiales para ver el espectáculo desde sus terrazas.

La alcaldesa de Arrecife, Eva De Anta, el consejero de Turismo, Echedey Eugenio y el edil de Cultura de la capital, Rafael Juan González, animan a la población a acudir al concierto «aunque siguiendo estrictamente las medidas de seguridad».