Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Emerlan asume la vigilancia de la playa de El Reducto

Emerlan asume la vigilancia de la playa de El Reducto

Arrecife ya trabaja para licitar la seguridad de su principal playa, sin una fecha concreta para la adjudicación del servicio, según Ástrid Pérez

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Personal cualificado en labores de socorrismo de Emergencias Lanzarote (Emerlan) asume desde ayer el servicio cotidiano de vigilancia y salvamento de la playa de El Reducto de Arrecife. Es posible tras el acuerdo negociado por el nuevo grupo de gobierno que preside la alcaldesa, Ástrid Pérez, que ha logrado así una salida temporal a la situación de ausencia de socorristas en la principal playa de la ciudad que se ha venido padeciendo desde mediada la pasada primavera, al vencer el contrato con la entidad contratada en su momento, Pro-Activa Serveis Aquatics (mayo 2015-mayo 2019).

En principio, aclararon la regidora y el portavoz de Emerlan, Isidoro Blanco, el acuerdo tiene rango indefinido, a expensas de que el Ayuntamiento establezca un concurso para conceder el servicio. Dijo Pérez al respecto que «ya se están haciendo los pliegos para la contratación de la vigilancia y la seguridad», si bien reconociendo que no hay fecha concreta para iniciar la licitación. Es probable que para el remate de la misma haya que esperar hasta inicios de 2020.

Por de pronto, el compromiso suscrito con Emerlan pasa por la presencia diaria de al menos dos profesionales del socorrismo en El Reducto, en horario comprendido entre las 10.00 y las 18.00 horas. Por supuesto, con material para realizar operativos de rescate y primeros auxilios, así como con un vehículo para cubrir emergencias. El personal se establecerá junto a la zona de los baños, si bien también se cuenta con que hará uso de la torreta sita sobre la arena, puesta en servicio en el comienzo del periodo estival de hace cuatro años. Ya con vigilantes, la alcaldesa y varios concejales aprovecharon ayer su estancia en la playa para proceder al izado de la bandera azul concedida semanas atrás a la playa de El Reducto, que en 2019 renueva así el distintivo que pudo recuperarse para esta zona del litoral en el pasado año, tras más de una década sin este reconocimiento.

La principal playa de Arrecife dispone de aguas de máxima calidad, baños y duchas, así como servicio de hamacas y zona para actividades de ocio, disfrutadas ayer especialmente por menores de edad que disfrutan de un campamento estival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios