Borrar
El viajero español repite como el más generoso en el destino

El viajero español repite como el más generoso en el destino

Durante los últimos años ha sido el turista nacional el más dado a dejar dinero directamente en el destino insular. Y se mantiene la tendencia en 2017, a tenor del estudio hecho por el Instituto Canario de Estadística (Istac) ceñido al primer trimestre. La antítesis, de nuevo, los viajeros alemanes.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En términos precisos, cada viajero español que pasó por Lanzarote este entre enero y marzo fue capaz de dejarse una media diaria de 48,96 euros. Es decir, de nuevo el turista nacional superó con creces el gasto medio general por viajero, que en el primer trimestre, atendiendo al estudio del Istac, fue de 36,2 euros, valor ligeramente superior al dato del comienzo de 2016.

En la parte contraria, cada alemán se dejó en el destino una media por fecha en el primer cuarto del año de 28,49 euros, repitiendo los germanos como los menos generosos en el destino.

En cuanto a otras nacionalidades, cada británico se dejó 34,09 euros de media por jornada en gastos directos en suelo local; por encima así del viajero holandés, con un valor por día de 32,41 euros; pero por debajo del escandinavo, que en el primer trimestre fue capaz de hacer un desembolso de 38,01 euros por fecha. Para las demás nacionalidades, en común, caso de italianos, franceses, suizos o luxemburgueses, entre otros, el valor medio subió a 41,57 euros por fecha.

Curiosamente, españoles y nórdicos fueron los que de media pagaron más por jornada en su lugar de procedencia, por su estancia vacacional en Lanzarote, superándose en ambos casos los 110 euros al día por viajero. Los alemanes quedaron a distancia, al abonar de media en origen poco más de 102 euros por jornada de estancia lanzaroteña. Y en un valor similar se muestra por los técnicos del Istac el reflejo medio para los turistas de los mercados de orden secundario.

Los holandeses y los británicos fueron los que tuvieron que hacer menores desembolsos en origen por sus vacaciones en Lanzarote. En el caso de los viajeros del país de los tulipanes el gasto medio en origen por persona al día quedó en menos de 88 euros; mientras que en el caso del Reino Unido, cada turista tuvo que hacer frente a un desembolso medio por día de estancia de menos de 95 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios