Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
El impago del alquiler municipal de Arrecife lleva a otro desahucio

El impago del alquiler municipal de Arrecife lleva a otro desahucio

Otra vecina de Titerroy desalojada de su vivienda en ruina se ve obligada a salir de la casa en la que residía en régimen de alquiler, después de que el Ayuntamiento no pague la renta prometida

Viernes, 17 de julio 2020, 02:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La falta de respuesta por parte del Ayuntamiento de Arrecife respecto al compromiso que adquirió de hacerse cargo del pago del alquiler de las familias que fueron desalojadas de las casas de Titerroy que se encontraban en estado de semiruina, durante el tiempo en que el propio Ayuntamiento se comprometía a construir de nuevo estas viviendas, ha obligado a otra vecina afectada a abandonar la casa en la que vivía.

Van ya tres los vecinos afectados por la falta de pago de los alquileres por parte del Ayuntamiento, lo que ha obligado a los inquilinos que les acogían en régimen de alquiler a iniciar los trámites de desahucio.

Este último caso fue denunciado ayer por el edil del PP, Jacobo Medina. La última vecina afectada, en los últimos días se ha visto obligada a ir a vivir a casa de un familiar, después de que el Ayuntamiento lleve casi un año sin pagar al propietario de la vivienda que la tenía alojada. De este forma, el Ayuntamiento, no solo no ha cumplido con su promesa de hacer una casa nueva a la vecina afectada, ni tampoco abona la renta de alquiler que se había comprometido a pagar, mientras se realizaban los trámites y se construía la nueva casa de la afectada.

La afectada ya advirtió de su situación a través de un escrito presentado en el Registro municipal, el pasado 18 de julio, el cual ni siquiera ha tenido respuesta por parte de los responsables de Servicios Sociales, ni del área de Vivienda, en el que informa que ante el aviso de su inquilino de iniciar acciones legales de desahucio por impago reiterado de la renta debida por parte del Ayuntamiento, se ha visto obligada a abandonar la casa.

«Por ello, ante el impago producido y a la vista de que el propietario de la vivienda ha decidido interponer la oportuna demanda de reclamación de cantidades me he visto obligada a abandonar la vivienda y a recurrir a una vivienda cedida temporalmente por un familiar, puesto que debido a mi situación económica, no puedo hacer frente al pago del alquiler, máxime cuando en la actualidad es conocido el alto precio de los mismos».

La afectada termina sus escrito pidiendo al Ayuntamiento que «cumpla con lo acordado, de modo que haga frente al pago del alquiler».

La situación a la que se ha visto forzada esta vecina, no es la única. Hace solo unos meses -este periódico también se hizo eco- otros dos vecinos de avanzada edad, se vieron en una situación muy similar, al ser apercibidos con demandas de desahucio por el impago por parte del Ayuntamiento de los alquileres a los que se comprometió, cuando los técnicos municipales, acordaron ordenar la salida de estos vecinos de sus casas, por encontrarse sus viviendas en estado de semiruina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios