El Consultivo libera a Yaiza de indemnizar a Telefónica

13/01/2019

La operadora pidió compensación por unos daños sufridos en 2015 por unas obras

El Consejo Consultivo de Canarias considera que el Ayuntamiento de Yaiza no tiene que hacer frente a una indemnización de algo más de 13.000 euros pedida por Telefónica, por daños en varias líneas de fibra óptica registrados en el verano de 2015, durante unas obras de adecuación de la subida a Las Breñas. El dictamen, fechado el 20 de diciembre, considera que el operador de telecomunicaciones presentó la reclamación fuera de plazo.

El percance tuvo lugar el 1 de julio de 2015, causado por la empresa contratada por el Consistorio para mejorar la seguridad de la carretera de acceso a Las Breñas. Y hubo que esperar al 16 de febrero de 2018 para el registro de la reclamación, al considerarse que no son válidas las comunicaciones hechas en fechas precedentes, a través de burofaxes. Por ello se interpreta que estaba prescrito el derecho a reclamar en el momento en que se tomó conocimiento oficial de la queja.

  • 1

    ¿Perjudicará a los pequeños propietarios de apartamentos el proyecto de ley turística que prepara el Parlamento canario?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados