El Cabildo dilata el plácet para circular a 80 en Timanfaya

20/01/2018
ETIQUETAS:

El Ayuntamiento de Tinajo lleva más de tres meses esperando a que el Cabildo conteste a la petición formulada para autorizar un aumento del límite de velocidad, a 80 kilómetros por hora, en las carreteras ciclistas que atraviesan el Parque Nacional de Timanfaya. Tal y como recordó ayer el alcalde del municipio, Jesús Machín, el Ayuntamiento solicitó un informe a un ingeniero para consultar si era posible un aumento de velocidad de estas carreteras, con el compromiso de que si el informe resultaba favorable, el Cabildo abordaría el estudio de la reclamación.

Como se recordará, el informe encargado por el propio Ayuntamiento, el pasado agosto de 2017, pedido al ingeniero Luis Ibrahim Arias, señalaba en sus conclusiones finales que en el trazado LZ-56, también conocido como la carretera de Tinguatón, utilizada por muchos vecinos de este municipio, varias veces al día para acudir a sus puestos de trabajo. Por este motivo y por razones de seguridad, para evitar accidentes en maniobras de adelantamiento a vehículos y ciclistas, se propone adaptar las velocidades establecidas s en cuatro tramos, elevando el límite hasta los 80 kilómetros por hora.

Una vez conocido el informe y sabiendo que es factible aumentar el límite de velocidad, existía el compromiso, según explicación de ayer el alcalde, de llegar a un consenso con el Cabildo. Sin embargo, los meses han ido pasando y todavía la primera Corporación no ha dado una respuesta a esta demanda. Por ello, Machín ayer instó a una respuesta lo antes posible.