El Cabildo consulta los pasos a seguir con el PRUG del Chinijo

07/04/2018

El Cabildo ha consultado a Política Territorial del Ejecutivo canario los pasos a seguir para la aprobación del Plan de Uso y Gestión del Archipiélago Chinijo (PRUG), ante las dudas surgidas tras detectarse errores en la memoria ambiental. Quiere saber si los pasos dados son convalidables o si hay que empezar de cero.

El Cabildo quiere tener plenas garantías jurídicas sobre los pasos a seguir en la tramitación del documento del nuevo Plan de Uso y Gestión del Archipiélago Chinijo (PRUG), según explicó el consejero insular de Política Territorial, Echedey Eugenio.

«Las dudas generadas sobre la memoria ambiental nos obligan a consultar al Ejecutivo qué pasos son los que hay que seguir con el documento», dijo a este diario, «si hay que reiniciar el procedimiento otra vez desde el principio, o si por el contrario contamos ya con la fase de avance superada».

También se quiere aclarar, explicó Eugenio, ante la Consejería de Política Territorial, si los pasos ya dados en la tramitación en el último año son convalidables, o si el trámite debe arrancar desde el inicio, con una publicación previa en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), por espacio de un mes para que los vecinos e interesados presente alegaciones y sugerencias al borrador ya redactado por los técnicos de la Corporación, independientemente de los contactos que se tengan con los vecinos de La Graciosa previos a publicar el texto de borrador.

En principio se espera que haya una reunió este lunes con los técnicos de la Consejería, para que aclaren los pasos a seguir tras la nueva normativa incorporada con la Ley del Suelo.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con que los trabajadores de Sanidad puedan jubilarse a los 60 años sin mermas retributivas?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados