El Cabildo abre el plazo para optar a becas y ayudas

25/03/2019

Se contempla el reparto de 697.000 euros entre más de 500 estudiantes

El Cabildo, a través del Área de Educación, ha hecho pública la convocatoria de las becas y ayudas al estudio para el presente curso académico, con una dotación en conjujnto de 697.000 euros,según consta en el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes. Hasta finales de mayo habrá de plazo para hacer los trámites pertinentes por los estudiantes interesados.

Hay previstas 157 en general para estudios presenciales, cada una de ellas dotada con 2.000 euros; así como 25 becas a estudios de postgrado presenciales con una cuantía individual de 1.000 euros. También consta en la relación la presencia de 30 becas a estudios de Formación Profesional y similares, también cada una de ellas dotada con 1.000 euros; así como 15 ayudas al Programas de Movilidad de Estudiantes (Erasmus...), en calidad presencial, de 600 euros por casos; y 277 ayudas complementarias al alojamiento para estudiantes con una cuantía individual de 1.000 euros.

Además, para las modalidades de becas y ayudas a estudios oficiales no presenciales y presenciales en Lanzarote y La Graciosa se han convocado también 35 becas a estudios en general, con una cuantía individual de 600 euros; €10 becas de postgrado para enseñanzas no presenciales, con una cuantía individual de 900 euros; y otras 15 ayudas a Programas de Movilidad de Estudiantes (Erasmus...) para estudiantes de Enfermería y Turismo en Lanzarote con una cuantía individual de 600 euros

Las solicitudes, las bases, convocatoria e impresos para tomar parte de este proceso, que se resolverá en régimen de concurrencia competitiva, se encontrarán a disposición de los interesados en el departamento de Becas del Cabildo y en la web www.cabildodelanzarote.com. Los interesados podrán hacer los trámites entre el 26 de marzo y el 25 de mayo, atendiendo a las fuentes oficiales consultadas. Los documentos podrán presentarse en el Registro General, de modo presencial; así como mediante vía telemática o por vía postal, siempre que se cumplan ciertos requisitos mínimos para la validación.