El 95% de las primerizas opta sólo por dar lactancia materna

12/08/2017

El hospital José Molina Orosa de Arrecife presentó el número de mujeres que se han acogido a la beneficiosa práctica de la lactancia materna, el 95% de las madres primerizas. Además, el equipo de ginecología y obstetricia ha presentado una guía para abordar las dudas al repecto.

ETIQUETAS:

La planta de obstetricia y ginecología del hospital José Molina Orosa clausuró este viernes la semana mundial de la lactancia materna, presentando los datos de las mujeres que se han beneficiado de esta práctica. Se ha conseguido renovar la acreditación de excelencia en cuidados para la lactancia materna, que logró el centro en 2015 y que ha revalidado en febrero de este año.

Además, se ha elaborado una guía a cargo de un equipo de profesionales, que permite a las madres solucionar las dudas respecto a la toma del pecho y posibilita su continuidad. «El 95% de las mujeres que salen de este hospital se van dando el pecho, pero después no sabemos si continúan», destacó la jefa de enfermería del centro hospitalario, Natalia Monzón. «La lactancia materna también permite el piel con piel con los padres, ya que ellos son parte fundamental cuando una mujer sufre una cesárea», señala Monzón.

Sol Arreyes, matrona, señaló los beneficios de amamantar. «Se reducen las alergias, las enfermedades de oído y el riesgo de padecer cáncer de mama y ovario. Todo son ventajas». Por otra parte, Rocío Monte, enfermera de la sala de recién nacidos, se encarga de atender los problemas de las primerizas. «Hay muchos miedos y mitos. La lactancia materna necesita el apoyo de la sociedad entera y nosotras estaremos aquí», resume.