Editores y libreros locales se unen

30/01/2020

El nuevo colectivo Isla Literaria se presenta en sociedad

Con el objetivo de fomentar la unidad del sector del libro en la isla, editores y libreros han creado el colectivo Isla Literaria, que este jueves se presenta en sociedad, 19.00 horas, en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz de la capital. Como madrina, Elsa López, Premio Canarias de 2016, quien leerá varios poemas acompañada del pianista Israel Curbelo.

Los fundadores de esta asociación son Rafael Cabrera (Librería Diama), Inmaculada Brito (Librería Fajardo), Ismael Lozano (Editorial Siete Islas), Jordi Trías (Librería El Puente), Maite Pozo (Fórmula Creativa), Mario Ferrer y Rubén Acosta (Ediciones Remotas) y Tomás Pérez (Librería Lanzarote e IN[between] Press). Todos ellos se espera que estén en la presentación.

Se tiene previsto cooperar y colaborar con la Administración «en la defensa y en la promoción de la cultura del libro, en particular en eventos tales como Día del Libro, Ferias del Libro, Día de las Librerías, o cualquier actividad dirigida al fomento de la lectura», según acuerdo interno.