Defensa «suspende» el despliegue de militares en Lanzarote

25/07/2019

El Ministerio de Defensa ha anunciado la «suspensión» del despliegue de militares previsto en Lanzarote para principios de año. Así lo afirmó la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, ayer miércoles tras reunirse con el nuevo Jefe del Acuartelamiento Marqués de Herrera en Arrecife, Coronel Rafael Marco Magallón y otros mandos.

ETIQUETAS:

Al encuentro con la presidenta Dolores Corujo, también asistió el jefe de la Unidad de Apoyo a la Proyección, Capitán Julio Vicente González, acompañados del Comandante Miguel Ángel Herms Martínez, los cuales confirmaron a la responsable de la institución que la intención es la de «mantener todo sin cambios al haberse suspendido el despliegue que se había previsto».

Según parece la razón fundamental estriba en la problemática para conseguir viviendas en la capital de la isla para un total de 250 hombres y sus respectivas familias que estaba previsto que se incorporaran a este acurtelamiento.

De este modo se deja aparcado de momento el traslado que había previsto de la unidad de caballería de Manises (Valencia), que actualmente está destinada en el Líbano.

El actual cuartel Marqués de Herrera en Arrecife cuenta con 50 efectivos.