De Anta celebra la restitución de Blas Cabrera Felipe

11/01/2019

El Consejo de Ministros aprobó recientemente devolver una medalla concedida al físico capitalino

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, valoró ayer de manera positiva que en diciembre se aprobara, en Consejo de Ministros, la restitución al físico capitalino Blas Cabrera Felipe la medalla que en su momento le concediera la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Esta distinción había sido retirada por la dictadura franquista en 1941.

Con la medida, según entiende la regidora, se da un gran paso a la hora de otorgar mayor relevancia a la figura de Cabrera Felipe, que cuenta con escultura en el parque José Ramírez Cerdá, «uno de los referentes de la física española y amigo personal de Albert Einstein, Marie Curie, Erwin Schrödinger y Ramón y Cajal, entre otros».

Además, De Anta aplaudió ayer que el Ejecutivo estatal haya adoptado la decisión de dar el nombre de César Manrique al aeropuerto de Guacimeta. Será en abril próximo cuando se celebrará el centenario del nacimiento.

  • 1

    ¿Perjudicará a los pequeños propietarios de apartamentos el proyecto de ley turística que prepara el Parlamento canario?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados