Cursos de ECCA para vecinos de Tías

31/03/2020

La oferta se compone de más de una decena de actividades formativas

ETIQUETAS:

El Ayuntamiento de Tías ha acordado con la Fundación Radio ECCA ofertar a los vecinos del municipio una docena de cursos gratuitos en red para mejorar su formación académica durante este periodo de aislamiento y a lo largo del año. El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, destaca la importancia de formarse continuamente y subraya «la disponibilidad de Radio ECCA y de su delegado insular, Joaquín Vich, para ofrecer todas las facilidades posibles a los interesados en realizar los cursos».

Según el acuerdo, formalizado a través de la Concejalía de Servicios Sociales que gestiona Nicolás Saavedra, los cursos se podrán descargar a través de una aplicación de móvil o podrán seguirse por internet siguiendo el horario que convenga a cada usuario. Se establece un máximo de 15 plazas por curso y los estudiantes obtendrán un título oficial por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) o por la Fundación Radio ECCA.

«Nuestra meta es que la población de Tías disponga de todas las herramientas posibles para continuar o iniciar su formación. Sin duda, esta formación dará más posibilidades para optar a un puesto de trabajo o mejorar las condiciones en el puesto laboral que ocupe actualmente», señala el alcalde, quien recuerda que el enlace para rellenar el formulario de inscripción es https://forms.gle/obZHsuLj2SyXioTf8.

Los cursos a impartir son Inglés turístico (80 horas lectivas), Francés turístico (80 horas), Alemán para la venta y atención al público (60 horas), Manipulación de alimentos (25 horas), Alimentación y cocina saludables (60 horas), Administración de alimentos a personas dependientes en el domicilio (50 horas), Mantenimiento, limpieza y organización del domicilio de personas dependientes (40 horas), Bulling: el maltrato entre iguales (para familias), Claves para mejorar su economía doméstica, Violencia de género y mujeres migrantes (Para profesionales), Derechos humanos: nuestros derechos, Vivir con diabetes.

Se pueden seguir desde la conexión de la Radio Municipal de Tías (105.9 FM) con los informativos de Radio ECCA a las 8.00 horas.