Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Cuentos para los centros turísticos

Cuentos para los centros turísticos

Lourdes Bermejo

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dicen quienes han pasado por la Cueva de los Verdes por las noches que, si se agudiza el oído como si de un animal se tratara, si se escucha el silencio sin respirar apenas, se puede escuchar un murmullo de voz, la de un hombre mirando al cielo, contando estrellas... la de un hombre dentro de su propio hogar». Se trata del fantasma del vigilante, un hombre que se mimetizó con la Cueva y no salió en toda su vida del centro turístico.

La invención de Mar Arias en su libro Cuentos de Mar, editado por los CACT de Lanzarote en formato digital y de acceso gratuito (ww.cactlanzarote.com/wp-content/uploads/2017 /12/ebook_CULTURA.pdf) empieza a convertirse en leyenda contemporánea por la que ya preguntan algunos visitantes.

La periodista, colaboradora de la web de los CACT, comenzó a verter su pasión por el cuento y el relato corto que desarrolla en su blog Retazos de Mar, ubicando sus historias, a menudo fantásticas y misteriosas, en los Centros de Arte, Cultura y Turismo. Su inagotable imaginación le brinda las ideas. «Surgen a cada momento, cuando voy con mis hijos a los centros, cuando creo ver una sombra o escucho algo», explica. El resultado son nueve cuentos que relatan el amor imposible entre dos estatuas del Museo Atlántico o la feliz casualidad del encuentro de un chico y una chica en la quinta edición de Jameos Music Festival, hija y nieto respectivamente de otras parejas que se conocieron en ese mismo lugar hacía años, como una señal.

Mar Arias asegura no tener un proceso creativo a la hora de escribir. «Escribo rápido, a veces tiro el texto a la basura, soy muy impulsiva», dice esta escritora que no concibe la vida sin los libros. Su abuelo, propietario de una imprenta y librería en Cáceres, tuvo mucha culpa de que de niña pasara las horas muertas leyendo cuentos. «Hay autores que me han marcado, como García Márquez», de quien reconoce cierta influencia en su estilo literario poco realista.

La autora prepara su primera novela «en la que de entrada los personajes ya están muertos» y otra edición con los CACT, «con un sesgo muy entrañable».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios