Cuatro relatos con premio

01/06/2020

Los premios del concurso se otorgan a Sara Alonso, Francisco Marqués Armas, Ana Lidia Márquez Morales y Usoa Ibarra

La consejera lanzaroteña de Educación, Paula Corujo, ha hecho pública este lunes una felicitación a los ganadores y ganadoras del concurso de relatos cortos Cuentos Confinados, destacando la excelente calidad de los textos presentados tanto en la categoría juvenil, como de adultos, «en los que se aprecia el enorme talento y el uso correcto del lenguaje de los autores».

La ganadora en la categoría juvenil, con el pseudónimo Interrogante, ha sido Sara Alonso Santana con su relato Contando silencios. Y el finalista en esta categoría, con el pseudónimo Vendaval Moreno, ha sido Francisco Marqués Armas con su relato Vida tras los focos.

En la categoría de adultos, el primer premio ha sido para Ana Lidia Márquez Morales con su relato ¿Bajamos?, presentado al concurso bajo el pseudónimo Diana Hunter. Como finalista ha quedado Usoa Ibarra Borra con Pensamientos de una baldosa, presentado bajo el pseudónimo Sirena Embrujada.

Además, el jurado ha considerado oportuno otorgar un accésit al relato El nombre de mis muros, presentado por Guillermo Taviel de Andrade Nieto, bajo el pseudónimo Cabela.

Cabe recordar que la Consejería de Educación del Cabildo, que dirige Paula Corujo, junto a Isla Literaria, Asociación de libreros y editores de Lanzarote, convocó este certamen el pasado mes de marzo. A dicha convocatoria se presentaron un total de 98 relatos en las dos categorías. A todos los ganadores se les hará entrega de su correspondientes premios y diplomas cuando haya finalizado el luto oficial decretado por el gobierno en homenaje a las víctimas de la pandemia, en fecha y lugar aún por determinar.