Cuatro días para disfrutar de la Feria Insular de Artesanía

12/09/2019

El Festival Nanino Díaz Cutillas tendrá lugar este viernes

En la tarde-noche de este jueves se dio estreno oficial a la Feria Insular de Artesanía, en Mancha Blanca , encuadrada en las fiestas de Los Dolores, con organzación a cargo del Cabildo. Horas después de la apertura, en horario de mañana, tuvo lugar el clásico corte de cinta, encabezado por la presidenta insular, María Dolores Corujo, para a continuación hacerse entrega al ebanista norteño Manuel Perdomo Cabrera del galardón de Artesano del Año.

La Feria estará operativa el viernes desde poco antes del mediodía hasta las 22.00 horas; así como el sábado y el domingo, en igual horario, con la presencia cada día de más de un centenar de profesionales, incluidos los invitados especiales desplazados desde Galicia.

Se ha dispuesto la presencia de unos 130 puestos, varios de ellos para las instituciones.

Cabe añadir que este viernes la hora de cierre casi coincidirá con el arranque de la edición de 2019 del Festival Folclórico Nanino Díaz Cutillas, en su edición 31, con la participación de los gruposCoros y Danzas de Arrecife, Estrella y Guía, Guanapay, Sabinosa y El Pavón, todos ellos invitados por el Cabildo, organizador un año más del evento.