Correos descarta recuperar al uso la sede de la avenida

12/10/2018

El céntrico edificio, cerrado en otoño de 2017, continúa a expensas de una posible venta. Cumple un año de servicio la nueva oficina principal

Esta semana se cumple un año del cierre de la sede principal de Correos durante décadas en Arrecife, entre avenida y Plazuela. Y así sigue el edificio desde entonces y sin un futuro claro, al margen de que por parte de la entidad propietaria se ha descartado definitivamente que el edificio sea reabierto al uso. Ni siquiera se tiene previsto que el inmueble puede servir de almacén.

En este último apartado, en contra juegan las obras que desde hace meses se ejecutan en la próxima Antonio Porlier y Sopranis, de cara a la peatonalización del trazado, circunstancia que ha dejado inutilizada la parte trasera del edificio. Además, cabe considerar que los cambios hechos a nivel de tráfico viario por el centro de Arrecife evitan que abunden el tráfico pesado, con lo que los vehículos grandes con correspondencia deben dirigirse a las nuevas instalaciones en el barrio de Las Salinas.

Tampoco se le está dando uso a los buzones de la fachada principal, que estuvieron operativos algunas semanas tras el cierre del edificio de cara al público. Fueron tapados en noviembre, figurando junto a los mismos un mapa de cómo llegar al nuevo emplazamiento en Arrecife.

Según se ha reconocido a este diario por fuentes oficiales, se mantiene como opción principal la venta del céntrico inmueble a un tercero, pero a expensas aún de ver en qué condiciones y en cuánto quedaría tasado el edificio, que tiene en su interior barreras arquitectónicas notables.

Descartada la recuperación de este inmueble, la intención de Correos pasa por mantener y reforzar la nueva oficina principal, en la calle Caldera de Taburiente, abierta al público a mediados de octubre de 2017 (el domingo justo hará el año). Estas instalaciones cuentan con una superficie de 490 metros cuadrados y en su compra y adecuación se llegaron a invertir aproximadamente 380.400 euros. Las nuevas dependencias están situadas en una zona de expansión de la ciudad con fácil acceso, en un local de una sola planta, «que responde al nuevo modelo de oficinas adaptadas a las necesidades de los clientes y del público en general», se dijo en su momento.

  • 1

    ¿Le parecen suficientes las sanciones que se aplican por contaminar el mar en Canarias?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados