Arrecife se pondrá al día con los proveedores antes de noviembre
El grupo de gobierno de Arrecife es consciente de que debe priorizar los pagos pendientes a los proveedores, indicó ayer el concejal de Hacienda, Samuel Martín. Por ello, una vez que ya se cuenta al fin con una nueva interventora con plaza en la capital, se pondrá en marcha un plan orientado a quedar al día antes de noviembre.
José Ramón Sánchez López y José R. Sánchez / Arrecife
Miércoles, 20 de septiembre 2017, 09:28
En principio, se está trabajando para que el día 28 se concrete un primer gran abono, por valor de algo más de 1,5 millones de euros, explicó el concejal. Con ello, principalmente se pagarán facturas presentadas por pequeñas y medianas empresas, a bien de que las entidades tengan capital con el que cubrir sus compromisos. En algunos casos, las empresas están pendientes de cobrar servicios del mes de mayo, como ya dio cuenta este diario, atendiendo a una denuncia a cargo del Partido Popular (PP).
Para octubre quedaría el pago de otras facturas, con especial atención en este caso para las presentadas por Urbaser, la entidad que se encarga del servicio de recogida de residuos en la capital. En este caso, concretó Martín, a esta entidad en particular se le hará un abono de más de 2 millones de euros. De este modo, al empezar noviembre quedaría el Ayuntamiento de Arrecife al tanto de sus pagos a los proveedores, situación que fue normal hasta el final de la pasada primavera.
Por otra parte, en calidad de concejal de Urbanismo, añadió Samuel Martín que el gobierno está dando pasos con vistas a que cobre forma el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Existe intención de que la aprobación inicial del documento, a cargo del Gobierno de Canarias, sea efectiva antes de que concluya 2017. Una vez cumplido el paso se abrirá un periodo para registrar y contestar alegaciones, con vistas a que durante el año venidero pueda cobrar forma la aprobación definitiva, indicó el edil.