Arrecife, salida de la regata de Puertos Canarios

14/05/2018

La cuarta edición de la regata de vela que coordina Puertos Canarios, a celebrar en otoño, con embarcaciones de la clase Crucero y con los parámetros competitivos habituales para ORC, tendrá su salida en Arrecife, el 4 de octubre. Será la primera vez que esta competición tenga relación con Lanzarote.

Según se apreció en la presentación de este lunes en dependencias del Real Club Náutico de la capital, con su presidente Julio Romero en calidad de anfitrión, la competición contará con tres etapas. La primera irá de Arrecife a Gran Tarajal, con 52 millas náuticas de distancia. La segunda, única nocturna, de 87 millas náuticas, unirá a Fuerteventura con Pasito Blanco; mientras que la tercera, de 50 millas náuticas, saldrá desde Gran Canaria, con la meta en Marina del Sur, en Tenerife. En este punto se celebrará la entrega de trofeos, el 8 de octubre.

De inicio, por motivos logísticos, se aclaró ayer en la presentación, con asistencia del director general, Manuel Ortega; y del presidente insular, Pedro San Ginés; se limitará la participación a 20 barcos. El registro oficial se abrirá a comienzos de julio, cubriéndose el cupo por el orden de registro de los ingresos por derechos de inscripción, estableció Yé Cabrera, del comité organizador de la regata, si bien habrá lista de espera.